portada1

Plan de Atención Individual

El equipo multidisciplinar de Abeiro Gold se reúne semanalmente con la finalidad de valorar a cada uno de los residentes. La finalidad de esta valoración es el trato individualizado de cada caso, y como resultado de la misma surge el Plan de Atención Individual.

audiometria

Atención médica en Abeiro Gold

portada1

 

Médico geriatra y médico de familia

En Abeiro Gold contamos con un médico geriatra y un médico de familia que, de forma periódica, atienden a los residentes y realizan un seguimiento de su estado.

medico

 

Enfermería 24 horas

El equipo de enfermería se encarga de administrar, de forma diaria, el tratamiento médico a aquellas personas que lo necesiten, además mantiene un control de todos los residentes por si aparecen síntomas anómalos. Asimismo, está especialmente preparado para reaccionar ante cualquier urgencia como caídas, paradas cardíacas, atragantamientos, etc.

 

Auxiliares 24 horas

Los auxiliares de Abeiro Gold atienden a los residentes que lo necesiten en tareas como el aseo, la alimentación, el baño, etc. Cada auxiliar tiene asignado un número limitado de residentes y se encarga de que siempre tengan todo aquello que puedan precisar

 

Fisioterapia y rehabilitación

La fisioterapia llevada a cabo en Abeiro Gold se encarga de que los residentes mantengan sus capacidades funcionales o de que las recuperen, utilizando para ello ejercicios de mantenimiento y ejercicios adaptados.

 

portada1

 

Psicología

La psicología ofrece apoyo en el proceso adaptativo del residente al centro y en su estimulación cognitiva, motora y afectiva.

Entre las actividades que realiza se encuentra la musicoterapia, que tiene como objeto promover la comunicación, la relaciones, el movimiento y la expresión de los residentes.

 

portada1

 

Atención e intervención de terapia ocupacional

La terapeuta ocupacional realiza acciones dirigidas al mantenimiento y desarrollo de las capacidades psicofísicas del residente, a través de talleres de estimulación cognitiva, de memoria, de lenguaje, manuales… con el fin de promover la máxima autonomía en la vida diaria.

 

portada1

 

Trabajo social

La trabajadora social se encarga de asesorar y orientar al residente y a sus familiares sobre todo aquello que puedan necesitar.

Es la persona de referencia durante el ingreso en el centro y controla el proceso de adaptación del residente.

 

portada1

 

Animación sociocultural

La animación sociocultural tiene en cuenta gustos, preferencias y necesidades del residente. Para ello, una de las primeras acciones que se realiza tras el ingreso, es un estudio sobre la situación personal y aficiones de los mayores.

Es la persona de referencia durante el ingreso en el centro y controla el proceso de adaptación del residente.

 

portada1
portada1
Este sitio usa cookies. Haga click aquí para saber más de la política legal y de cookies del sitio.